CÓMO LA TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO CAMBIÓ MI FORMA DE VIVIR LA VIDA

IMG-20190208-WA0041

Hace ya algunos años que toqué fondo. Me harté de vivir la vida en un sinvivir. Sufría por mi, por la gente que me importaba, por cosas que hace años que me habían pasado o porque en un futuro no muy lejano la humanidad se iba a extinguir. En serio, no dormía.
.
.
Reconozco que en lo que a mí se refería era un poco pesadilla y negativa. Siempre estaba dándole vueltas a las cosas y quejándome.
.
.
Un día me harté. Me harté de vivir la vida sufriendo constantemente.
.
.
Busqué ayuda en la psicología pero no tuve mucho éxito en ello hasta que no dí con las terapias contextuales. En concreto con la Terapia de Aceptación y Compromiso(ACT).
.
.
Con esta terapia conseguí lo que llevaba mucho tiempo buscando. Cambiar. Apagar ese ruido mental que a veces se hacía tan intenso que me quitaba el sueño.
Mi primer trabajo fué tomar conciencia de que esa mente que nos presentan en los dibujitos animados con un angel y un demonio no era una fantasía, sino una realidad. Y que en mi caso, como en la mayoría de personas ocurre, quien reina en el trono no es precisamente un Ángel.
.
.
Es un Demonio en forma de “vocecita” interna que nos critica, boicotea y juzga constantemente a nosotras mismas y a los demás y que nos tiene a su merced preocupándonos por cosas que no están ocurriendo,que nos hacen sufrir enormemente y que nos desconectan de vivir existe.
.
.
En Terapia de aceptación y compromiso hablamos de que el primer paso para lograr que esa vocecita se ponga de nuestro lado es ser conscientes de que está, “darnos cuenta”.

Segundo entender que cuanto más nos resistimos a los pensamientos, emociones y sentimientos que vivimos más presentes estan en nuestras vidas y que lo mejor que podemos hacer es mirarlos de frente y sentir.

Tercero, hacer frente a la vocecita, aprender estrategias para tomar distancia de ella para así poder dejar de creer en sus mentiras.

Y cuarto, experimentar la tranquilidad y felicidad de estar conectadas a nuestro presente y a nuestra vida.

Para mí supuso dejar una vida que no quería y en la que estaba sufriendo continuamente y construir la que quería desde la tranquilidad y serenidad necesarias para poder hacerlo. Para por fin vivir.

Un montón de amor para todos y todas.

Imagen2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s